sábado, 7 de septiembre de 2013

#Obama quiere mejorar la economia por medio de las #renovables

barack_obama-diarioecologia
En el reciente Discurso del Estado de la Unión, como es conocida la presentación de los proyectos presidenciales para el comienzo de cada ciclo anual, Barack Obama, entre otros temas, hizo hincapié en que una de las formas en que propone reducir el déficit del país, que asciende a 11,5 mil millones de dólares, es a través mejorar la economía con el impulso, entre otras energías, de las renovables.
“Hoy en día, ningún área cuenta con más promesas que nuestras inversiones en energía estadounidense. Después de años de hablar de ello, finalmente estamos a punto de controlar nuestro propio futuro energético”, aseguró el presidente.
Obama dijo que en los últimos cuatro años haber incrementado las inversiones en energías renovables, como también en eficiencia energética y en petróleo, ha creado empleo, mejorado la seguridad energética y reducido los precios de la energía.
El presidente abogó por una mayor inversión en investigación y desarrollo de la energía, y en el sector industrial para continuar con esta tendencia. “Hace cuatro años -dijo-, otros países dominaban el mercado de la energías limpias y los empleos que crea. Y hemos empezado a cambiar eso… La energía solar se vuelve más barata cada año, y aún reduciremos más los costos. Mientras países como China sigan adelante con sus planes de energía limpia total, nosotros también debemos”.
Al referir la necesidad de una mayor industria estadounidense, Obama citó un reciente trabajo realizado en su país sobre el mapa del genoma humano donde resulta que por cada dólar invertido 140 dólares retornan a la economía de Estados Unidos. “Ahora es el tiempo para alcanzar un nivel de investigación y desarrollo sin precedentes desde la época de la Carrera Espacial”, dijo.
Obama también instó al Congreso a llegar a una solución basada en el mercado con respecto al cambio climático y amenazó con tomar medidas ejecutivas si esos esfuerzos no daban frutos. “Si el Congreso no actúa pronto para proteger a las generaciones futuras, yo lo haré. Dirigiré a mi gabinete para llegar a acciones ejecutivas que podamos tomar, ahora y en el futuro, para reducir la contaminación, preparar a nuestras comunidades para las consecuencias del cambio climático y acelerar la transición a más fuentes de energía sostenibles “.
Estas palabras han sido vistas con agrado por las asociaciones de los distintos sectores de las renovables y por las organizaciones medioambientales. En particular, la SEIA, que agrupa a la industria solar, pidió al presidente trabajar con el Congreso para mantener el Crédito Fiscal a la Inversión para que la energía solar pueda competir en igualdad de condiciones con otras fuentes de energía. Asimismo, recordó que los EE.UU. todavía subvencionan el carbón, el petróleo y el gas natural. También pidió al gobierno agilizar los procesos que permitan políticas de apoyo al balance neto.
Fuente: energias-renovables.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario