Estas especies sufren impacto del cambio climático en sus hábitats terrestres, marinos y fluviales.
Pez payaso: Víctimas de la acidificación, debido a que los océanos son sumideros de carbono. Las aguas ácidas les impiden encontrar cobijo por la pérdida del olfato.
Zorro ártico: La tundra ártica de la que depende este animal está desapareciendo debido al aumento de las temperaturas, y por tanto al florecimiento de nuevas especies vegetales. Con los cambios, su hábitat deja de ser tundra para convertirse en bosque.
Ballena beluga: Se ve afectada por la pérdida de hielo y la dificultad de encontrar presas. La actividad humana que rompe el hielo en zonas de sobrepesca hace que ciertas áreas sean accesibles ahora. Los barcos, la contaminación y la explotación humana son una amenaza.
Salmón: De gran importancia para la conservación de la industria pesquera; está amenazado por el aumento de las temperaturas del agua o la reducción de los niveles de oxígeno de ésta, entre otras consecuencias.
Oso Polar: Podría desaparecer como especie dentro de 50 años si, como está previsto, continúan reduciéndose las placas de hielo del Ártico. Esta capa se derrite a un promedio de un 9% cada 10 años. La región ártica podría perder su masa de hielo en verano a mediados de este siglo.
Tortuga laúd: Está amenazada por el aumento del nivel del mar y el aumento de las tormentas, debido al cambio climático que destruye los hábitats donde nidifican.
Koala: Se enfrenta a la malnutrición por la mala calidad de las hojas de eucalipto, que se han visto desmejoradas por el aumento de CO2.
Foca anillada: Está obligada a desplazarse hacia el norte debido al derretimiento del hielo.
Pingüino emperador: Adaptada a las condiciones climáticas de la Antártida, se enfrenta al mismo problema. La placa de hielo, necesaria para la reproducción de los pingüinos es cada vez más fina, lo que se traduce en poca disponibilidad de alimento del pingüino.
Tigre de bengala: Conocido como indio (Panthera tigris tigris) es, después del tigre siberiano, la segunda especie de tigre más grande del planeta, y debido al crecimiento anual de 4 milímetros del nivel del mar, un 70% del hábitat de este felino podría perderse antes del 2060.
No hay comentarios:
Publicar un comentario