Un pequeño grupo de expertos en cambio climático, financiado por multimillonarios como Bill Gates, están presionando a los gobiernos y organismos internacionales para apoyar los experimentos en la manipulación del clima a escala global para evitar un cambio climático catastrófico.
Los científicos, que abogan por los métodos de la geoingeniería, tales como la pulverización de millones de toneladas de partículas reflectantes de dióxido de azufre a 30 millas sobre la tierra, sostienen que un “plan B” para el cambio climático será necesario si la ONU y los políticos no se ponen de acuerdo para hacer los recortes necesarios en los gases de efecto invernadero, y dicen que el gobierno de EE.UU. y otros deben pagar por un importante programa de investigación internacional.
Las Técnicas de geoingeniería solares son muy controvertidas mientras que algunos científicos del clima creen que pueden ser una manera rápida y relativamente barata para desacelerar el calentamiento global, mientras otros temen que si se hace en la atmósfera superior, de manera incontrolada se podría alterar los patrones de precipitación e interferir con el clima de la Tierra.
La geoingeniería es opuesta por muchos ambientalistas, quienes dicen que la tecnología podría socavar los esfuerzos para reducir las emisiones y temen que podría ser utilizada como un arma o por los países ricos a su favor e influencia. En 2010, la Convención de Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica declarado una moratoria sobre los experimentos en el mar y en el espacio, a excepción de los pequeños estudios científicos.
“Vamos a necesitar para protegernos de los intereses creados y estar seguros de que las acciones en este caso no están influenciados por las partes que podrían hacer grandes cantidades de dinero a través de la opción de modificar el clima”, dijo Jane Long, director del Lawrence Livermore National Laboratory en los EE.UU., en una ponencia presentada en una conferencia reciente sobre la geoingeniería ética.
“Las apuestas son muy altas y los científicos no son las mejores personas para hacer frente a los problemas sociales, éticos o políticos que plantea la geoingeniería”, dijo Doug Parr, jefe científico de Greenpeace. “La idea de que un grupo auto seleccionado debería tener tanta influencia es abrumadora”.
La presión para encontrar una solución rápida al cambio climático tecnológico crece a medida que los políticos no llegan a un acuerdo para reducir significativamente las emisiones. En 2009-2010, el gobierno de EE.UU. recibió solicitudes de más de $ 2 mil millones de subvenciones para la investigación en geoingeniería, llegó a gastarse alrededor de 100 millones de dólares en proyectos diferentes.
Al igual que Gates, otros individuos ricos, incluyendo a Sir Richard Branson, el magnate de arenas bituminosas Murray Edwards y el co-fundador de Skype, Niklas Zennström, han financiado una serie de informes oficiales sobre el uso futuro de la tecnología. Branson, quien ha solicitado con frecuencia la geoingeniería para combatir el cambio climático, ayudó a financiar la investigación de la Royal Society en manejo de la radiación solar el año pasado.
Los profesores David Keith, de la Universidad de Harvard, y Ken Caldeira de Stanford, son en el mundo los dos principales defensores de la investigación en geoingeniería en la atmósfera superior para proporcionar a la tierra un escudo reflectante. Hasta ahora han recibido más de 4,6 millones de dolares de la fundacion Gates para la Investigación del Clima. Casi la mitad del dinero, que proviene directamente de los fondos personales de Gates, hasta ahora se ha utilizado para su propia investigación, pero el resto se desembolsa por ellos para financiar el trabajo de otros defensores en intervenciones a gran escala.
Según las declaraciones de intereses financieros, Keith recibe una suma no revelada de Bill Gates cada año, y es el presidente y accionista mayoritario de la empresa Ingeniería de geoingeniería carbono, en el que tanto Gates y Edwards tienen participaciones importantes – que se cree para estar juntos un valor superior a 10 millones de dólares .
Artículo completo en ingles: http://www.guardian.co.uk/environment/2012/feb/06/bill-gates-climate-scientists-geoengineering
Traducido por: http://somosmuchos.es/chemtrails-bill-gates-admite-el-uso-del-rociado-quimico-mediante-aviones/
No hay comentarios:
Publicar un comentario