El Infiniti M35 Hybrid, conocido en Japón como Nissan Fuga deriva del Infiniti M, con la diferencia de que tienen diferente sistema de propulsión. Este vehículo es un sedán de lujo que promete desempeño de auto equipado con motor V8, pero con un consumo equiparable al de un 4 cilindros.
El M35 HYBRID tiene tracción trasera y una caja de cambios automática de siete velocidades.
El M35 HYBRID tiene tracción trasera y una caja de cambios automática de siete velocidades.
El motor eléctrico es capaz de mover el coche por sí solo hasta 100 km/h. Según Infiniti, en una conducción normal, el modo eléctrico puede suponer hasta el 50% de los trayectos.
El M35 HYBRID acelera de 0 a 100 km /h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Consume de media 7,0 l/100 km.
El motor eléctrico se alimenta de una batería y va acoplado a una caja de cambios automática de siete velocidades. En las fases de deceleración actúa como un generador y recarga la batería. Esta tiene una capacidad de 1,3 kWh y es de iones de litio.
El motor térmico y el motor de gasolina van unidos mediante un embrague. Éste desconecta uno de otro cuando el coche funciona sólo en modo eléctrico o durante las fases de deceleración. Es un sistema similar al que emplean Audi o BMW en sus coches híbridos.
Los módulos que forman la batería de iones de litio están laminados para mejorar su refrigeración. Tiene una capacidad de 1,3 kWh. El M35 HYBRID lleva dirección electrohidráulica, que consume menos que una hidráulica —el motor eléctrico que reemplaza a la bomba movida por polea de las direcciones hidráulicas no está girando constantemente—.
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