El cantante español ha querido ver en primera persona y de la mano de Greenpeace la situación de deshielo que se está produciendo en el Polo Norte y para ello no ha parado de colgar en su red social favorita, Twitter, cada paso de su expedición y así concienciar a sus miles de seguidores.
El exitoso cantante, que actualmente está inmerso en la expedición de Greenpeace ‘Salvar el Ártico‘, ha querido concienciar de nuevo a todos sus seguidores a través de Twitter sobre la crítica situación de deshielo que se está produciendo en el Polo Norte y que tendrá una terrible repercusión en todo el planeta si no se pone remedio a tiempo.
“Estamos a 20 grados [centígrados] y a tan solo 15 kilómetros del casquete polar. Urge poner freno al cambio climático. Salva el Ártico”, publicó en su cuenta oficial junto a una instantánea en la que se ve al cantante pisando una superficie sin hielo.
El artista se mostró muy sorprendido al ver el grave estado en el que se encuentran el Ártico al pisar por primera vez el casquete polar. “Cuando llegué y vi todo esto, me di cuenta de la maravilla que es y de cómo lo estamos destruyendo. Es como ver muriéndose poco a poco a un elefante. El compromiso desde un hotel de cinco estrellas no vale. Hay que mojarse y ver las cosas en directo”, afirmó el cantante en una entrevista en el diario El País.
Alejandro confesó también que su deseo por preservar la naturaleza es tal que no ha dudado en transformar las dos viviendas que posee en España en lugares sostenibles, y está tratando de convertir a sus vecinos en acérrimos defensores del medioambiente.
“En casa todo se recicla, el agua también. La nueva de Madrid es de color negro para conservar más el calor. Tenemos paneles solares para el agua y la luz. En la finca de Extremadura, todo lo que cultivamos es ecológico y no usamos fertilizantes que no sean orgánicos. También estoy convenciendo a mis vecinos de la zona para que hagan lo mismo, y me están haciendo caso”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario